Convoca SECOED al Sexto Concurso Honestidad en Corto

21 de junio del 2019
  • Espacio de expresión para los jóvenes en temas de combate a la corrupción.
  • Se recibirán cortometrajes hasta el 30 de agosto; premio para los tres primeros lugares.

Para promover la participación activa de los jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Contraloría (SECOED) y el Instituto de Cultura (ICED), convoca al Sexto Concurso Estatal de Cortometrajes Honestidad en Corto.

Lo anterior lo dio a conocer Raquel Leila Arreola Fallad, contralora estatal, quien informó que el tema a desarrollarse en cortometrajes es Acciones Ciudadanas en el Combate a la Corrupción.

El concurso, dijo, se refrenda como un espacio de expresión que impulsa la creatividad, interés e iniciativa por participar en estas temáticas y a su vez se refuerza el primer eje de gobierno de la actual Administración Estatal: Transparencia y Rendición de Cuentas.

Pueden participar jóvenes de 16 a 25 años, se deberá entregar un cortometraje con duración no mayor a 90 segundos, se premiarán los tres primeros lugares con cinco, 10 y 15 mil pesos respectivamente además de reconocimiento.

El material se recibirá en las oficinas de Secretaría de Contraloría ubicadas en calle Pino Suárez #1000 esquina con Zaragoza, zona Centro así como en la Coordinación Región Laguna edificio La Jabonera, calle Forjadores #501 colonia Brittinham, esquina con calle Alelí.

La fecha límite para presentar los trabajos será el día 30 de agosto de 2019, la ceremonia de premiación será el 12 de septiembre de 2019.

Los interesados pueden consultar las bases en www.contraloria.durango.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 618-137-72-57, 137-72-69, 136-41-62 y al correo transparencia@durango.gob.mx.