Coordina Durango capacitación de personal auditor del país

08 de enero del 2020
• En 2019 mil 135 personas acreditaron el Seminario de Auditoría Gubernamental.

• Como fortalecimiento al profesionalismo de los órganos de control de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (SECOED) mantiene la coordinación en el Seminario de Auditoría Gubernamental (SAG) para la capacitación de personal auditor del país, expresó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la dependencia.

La Contralora reportó que en la novena generación del SAG, se inscribieron 2 mil 96 personas de las entidades federativas y de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el cual acreditaron el seminario mil 135 auditores.
Asimismo, detalló que en los tres años de trabajo de la actual Administración Estatal, se han inscrito 4 mil 176 personas, de las cuales han acreditado mil 982 en total.

Explicó que este curso de auditores surgió por acuerdo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), como un instrumento para la difusión del manual de auditoría gubernamental y las guías respectivas a través de la Región Noreste, a la que pertenece Durango y la SECOED, es la encargada de realizarlo, expuso la Contralora.

Por último, Arreola Fallad manifestó que dicho seminario, permite fortalecer los órganos de fiscalización e incrementar la capacidad profesional del personal para mejorar los resultados de la auditoría y en cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

La plataforma para el seminario es http://seminario.secoed.durango.gob.mx/, la cual se basa en un desarrollo multimedia que integra un esquema de estudio virtual (e-learning), permite la interacción entre los asesores y participantes sin importar el área geográfica en que se encuentren. Al ser la comunicación de manera asíncrona, los participantes no necesitan estar conectados al mismo tiempo.