Durango, primer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social por tercer año

04 de noviembre del 2019
  • Ricardo Zamudio Carbajal, del municipio de Durango, gana en la Segunda Categoría.
Por tercera vez, un proyecto duranguense gana el primer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social (PNCS) 2019, resultados dados a conocer por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación (CPCE-F), informó Raquel Leila Arreola Fallad, contralora del Estado (SECOED).

En la Décimo Primera edición de este concurso que se realiza a nivel República, dentro de la Segunda Categoría Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública, Ricardo Zamudio Carbajal, del municipio de Durango, se posicionó en el primer peldaño con su trabajo “Creación de plataforma virtual, enfocada a la supervisión de obra por parte de comités comunitarios”, bajo el seudónimo “Desmond D”.

El joven también ganó el primer lugar de la Etapa Estatal del PNCS en septiembre del presente año, luego participó en la fase nacional a la cual se escribieron 47 aspirantes en la Segunda Categoría, según reportó la SFP.

En la etapa realizada a nivel estado se inscribieron siete proyectos en total en la Primera y Segunda categoría.

Arreola Fallad destacó que la idea ganadora es una iniciativa 100 por ciento ciudadana que responde a la convocatoria que se lanzó a nivel nacional para reconocer las mejores prácticas de vigilancia y seguimiento del ejercicio del recurso público que propone e implementa la sociedad.

Resaltó que cada vez es mayor el interés de la gente por involucrarse en el desarrollo de obras y acciones para verificar que el dinero se aplique de manera correcta y eficiente, a la vez que también realizan propuestas para mejorar la gestión pública.

El evento de premiación será el 8 de noviembre como parte de la LXIII Reunión Nacional de la CPCE-F a realizarse en la ciudad de Querétaro, concluyó.