Mensaje de Bienvenida

 
El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 establece como primer eje rector la Transparencia y Rendición de Cuentas, mismo que tiene como objetivo último modernizar la Administración Pública Estatal, lo que lleva como compromiso acciones sistemáticas de evaluación de todos los procedimientos y estrategias de la gestión Pública Estatal.

La Secretaría de Contraloría del Estado es la dependencia encargada de organizar, coordinar, planear, operar y dirigir el Sistema Estatal de Control y Evaluación Gubernamental para efectos preventivos y correctivos. Actuamos bajo los principios de legalidad, eficiencia administrativa, transparencia, rendición de cuentas y contraloría social, en uso de las atribuciones en materia de fiscalización que nos otorgan las disposiciones legales.

Nuestra participación en éste reto histórico es teniendo la certeza de que contribuiremos a generar una Administración Pública Estatal de resultados que informe, rinda cuentas y coadyuvando en última instancia a hacer de Durango un mejor lugar para vivir.


Lic. María del Rosario Castro Lozano

Secretaria de Contraloría del Estado de Durango