Asesoría y Capacitación a Beneficiarios de Programas de Desarrollo Social

ASESORÍA Y CAPACITACIÓN A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL

¿Qué es el programa de Desarrollo Social?

Labor realizada por personal de la Dirección de Contraloría Social, mediante el cual se constituye a los establecimientos, municipios y/o localidades a impartir capacitaciones a beneficiarios de los diversos programas firmados en el Plan Anual de Trabajo en coordinación con la Secretaría de la Función Pública.

Objetivo

Dar cumplimiento con lo establecido en los programas y actividades que deben ejecutarse con participación de ambos niveles de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Contraloría, Dar a conocer los alcances y beneficios que tiene los programas.

A la par de la impartición de dichas capacitaciones la Contraloría Social, en su carácter preventivo observa y detecta cualquier irregularidad que pudiese presentarse en la entrega de apoyos y de igual forma les reitera que siempre deberán otorgarles un trato amable y cordial así como un servicio de calidad, sin discriminación alguna.

Maco Jurídico

Dentro de lo establecido en la LEY DE DESARROLLO SOCIAL se determina que:

Artículo 10.-
Son sujetos del desarrollo social y humano los duranguenses y todas las personas que habiten en el Estado de Durango quienes tienen derecho a participar y beneficiarse de los programas y acciones de la materia, de acuerdo a la normatividad establecida.

En los planes, programas y acciones de desarrollo social se otorgará preferencia a la población indígena, las personas o grupos sociales en situación de vulnerabilidad, marginación, pobreza o cuyas condiciones de vida no se encuentren en los niveles mínimos de bienestar social.

Por otra parte el REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA se Establece:
I.- Elaborar los programas para que la población beneficiada de programas sociales esté informada sobre las reglas de operación de los programas, estándares de los servicios, características específicas de las obras, acciones y proyectos, tipos y montos de apoyos económicos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA