Contralor por un día

CONTRALOR POR UN DÍA:

¿Qué es el programa Contralor por un día?

Es un reconocimiento e incentivo a niños sobresalientes de 4° y 5° grados, de educación primaria, para quienes sean elegidos contralores por un día, convivan con autoridades estatales, conozcan el quehacer gubernamental y reciban estímulos para seguir adelante en su formación educativa.

Objetivo

Desarrollar y fomentar los valores como la transparencia, el respeto, solidaridad, sencillez, responsabilidad y honestidad, mediante el desarrollo de las actividades lúdicas e interactivas que comprometen factores físicos y mentales en los niños en edad temprana de la educación básica, agendado en forma de vivencia a través de un juego grupal que propicia el aprendizaje mientras se divierten.

Marco Jurídico

Dentro de las Facultades otorgadas a la Secretaría de Contraloría consagradas en la LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA DEL ESTADO DE DURANGO esta:

  • Art. 36.- Fracción XVII. Proponer y establecer las medidas que consideren necesarias para prevenir y combatir la corrupción;
  • Art. 36.- Fracción XXXVI. Impulsar y promover acciones de contraloría social que coadyuven a abatir los actos de corrupción.