Capacitación a usuarios del Sistema Informático de Contraloría Social. RCL.

Lunes 31 de Octubre de 2016
     Con éxito se llevó a cabo el Taller de Capacitación a Usuarios del Sistema de Informática de Contraloría Social impartido y organizado  este día a un aproximado 86 servidores públicos de las dependencias municipales, estatales y federales por la Contraloría del Estado y la Secretaría de la Función Pública, cuyo objetivo fue el fortalecer institucionalmente la capacidad de cada uno de los funcionarios presentes para que realicen un trabajo con eficiencia, calidad y calidez humana. Así lo dijo la Contralora Rosario Castro Lozano, en su discurso de inauguración y quien les transmitió los saludos del Gobernador, Dr. José Aispuro Torres.

Dijo que estas acciones son parte de un gobierno comprometido con la sociedad de Durango a ser más abierto, que rinda cuentas, que permita transparentar las acciones que se lleven a cabo, tal y como lo ha instruido el Dr. Aispuro Torres desde el inicio de su mandato.

Al proseguir en el uso de la palabra, Castro Lozano se refirió a los asistentes como las y los mejores hombres elegidos para desempeñar el puesto que ahora ocupan en las diferentes regiones y municipios del Estado de Durango, por lo que indicó, que toca a la Contraloría aumentar y fortalecer sus capacidades para que en el ejercicio de sus funciones, lo hagan cotidianamente con la responsabilidad encomendada, ya que, resaltó, que no se vale que con la confianza otorgada, se hagan papeles mediocres que afecten a los duranguense y la actividad laboral del servicio público.

La Secretaria de la Contraloría enfatizó que se debe aprovechar el aprendizaje que se tiene en este tipo de capacitaciones pues funcionario que no aprende, es como “el camarón que se duerme, se lo lleva la corriente” y les recordó que lo importante de los cursos, no son el tomarlos, sino el aplicarlos.

Celebrado en el Laboratorio de Computo del COBAED Lomas, el curso estuvo dirigido a los usuarios de la Secretaría de Educación, CONAFE, CAED, CNA, SEDESOL, SEDATU, STYPS y la SSA, con una concurrencia que rebasó la asistencia confirmada y en dónde además de las dependencias locales, estuvieron presentes desde los municipios de Cuencamé, El Oro, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Nazas, Rodeo, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Poanas, Pueblo Nuevo, Súchil y Vicente Guerrero, todos ellos motivados por las palabras de Castro Lozano.

Acompañaron a Rosario Castro, como parte del presídium, el Director de la CAED, Ing. Juan Quiñones Ruiz quien felicitó a los presentes por el interés que demuestran en ser responsables en cada una de sus áreas; además estuvieron la  Lic. Karla Véliz Salas como representante de la SEDESOL, Diana Gabriela Godínez Domínguez, José Luis Arriaga Pérez y Rocio Esparza Castro a nombre de la Secretaría de la Función Pública y de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Durango, respectivamente.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias