Combate a la corrupción requiere capacitación constante: SECOED

Lunes 26 de Junio de 2017
     La implementación del Sistema Estatal Anticorrupción demanda de los servidores públicos una mayor preparación en programas de controles internos de fiscalización y auditoría, por ello y acorde con el programa de fortalecimiento institucional 2017, se capacitó al personal de las direcciones de Auditoría Gubernamental y Programas Federales de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango en materia de Auditoría para mantenerlos actualizados con las reformas constitucionales locales.

La Contralora del Estado, Rosario Castro Lozano calificó estas capacitaciones como muy importantes para los funcionarios participantes, ya que mantienen en vigencia sus conocimientos y aplicación de criterios en el desempeño diario de su labor como contralores y auditores, función principal en esta dependencia fiscalizadora y de mucho impacto en el combate a la corrupción, que es una de las principales preocupaciones del Dr. José R. Aispuro Torres, Gobernador de Durango.

Esta capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Innovación Gubernamental de la misma SECOED, con una duración de 21 horas, en las que se vieron temas como la Clasificación de la Contabilidad, Ética, Conflicto de Intereses, Integridad, Objetividad, Comportamiento Profesional y Contabilidad y Auditoría Gubernamental, entre otros.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias