Contralores municipales conocerán el impacto local del Sistema Nacional Anticorrupción.

Jueves 27 de Abril de 2017
      Dentro de las actividades del Programa Anual de Fortalecimiento Institucional 2017 de la Secretaría de la Contraloría del Estado, en coordinación con la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación, (ASF) y alineados al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA),  la SECOED está convocando a una reunión de trabajo con los 39 Contralores Municipales de las Alcaldías duranguenses para darles a conocer el Marco de Competencias y Facultades en este nuevo sistema y su impacto local,  esto lo informó la titular de la Contraloría, Rosario Castro Lozano.

El Evento se llevará a cabo este viernes 28 de abril, a partir de las 9:30 horas, en la Sala Andrea Palma del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB) de esta capital con una duración de aproximadamente cuatro horas y con 6 temas que abordarán diferentes expositores, esto, por indicaciones del Gobernador del Estado Dr. José Rosas Aispuro Torres quien solicitó la coordinación con de la EASE, SFP y la ASF.

La titular de la Contraloría Estatal indicó que derivado del nuevo Sistema Anticorrupción y por la firma de Convenio entre la SFP y la SECOED, ahora, esta dependencia estatal, será competente para coadyuvar en la fiscalización de los recursos federales en los municipios.

Explicó que los temas que se tocarán durante la reunión son los siguientes: PRODIM, por la Lic. Karla Veliz Salas, Jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEDESOL; Red de Orientación de Contraloría Social para los gobiernos Locales (ROCSGL) por el Ing. Raymundo Fernández Alonso, Jefe del Departamento de Contraloría Social; Marco de Competencias y Facultades de las Contralorías en el Nuevo Sistema de Anticorrupción por el Director del Departamento Jurídico, Lic. Carlos Suárez Zuno; Observaciones de Programas Federales por la Directora del Área de Auditoría Gubernamental y Programas Federales, C.P. Maribel Muñoz Lares y; Bitácora Electrónica de Obra por el Director de Auditoría Pública, Ing. Nicolás Mancinas Gracia, todos ellos de la Secretaría de la Contraloría, a excepción de la primera expositora.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias