Contraloría Estatal e IDAIP trabajan agenda de Transparencia

Jueves 27 de Octubre de 2016
      Contraloría Estatal e IDAIP trabajan agenda de Transparencia

 

“Durango necesita que trabajemos unidos para que la Ley de Transparencia sea de contenido y alcances profundos, por ello y por instrucción del C. Gobernador José Rosas Aispuro Torres estamos abiertos a coadyuvar con el Instituto Duranguense de Acceso a la  Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP)” así lo informó la Secretaria de la Contraloría del Estado de Durango, Rosario Castro Lozano, luego de una reunión con los comisionados del IDAIP Lourdes López Salas, Alejandro Gaitán Manuel y el comisionado presidente Héctor Carriedo Sáenz.

Abundó la contralora Estatal que fue una reunión muy positiva, ya que en un marco de respeto y por el bien del ciudadano, se acordó entre todos los funcionarios un trabajo conjunto para una agenda común que se pretende terminar a más tardar el día último de octubre.

Al tomar la palabra el Lic. Héctor Carriedo Sáenz enfatizó que en esta trabajo conjunto, es importante que las instancias que conforman el Gobierno del Estado, elijan para sus Unidades de Transparencia y Sistemas a responsable que dependan directamente del titular, por ser fundamental para que la Ley de Transparencia no sea letra muerta.

En este sentido, tanto la funcionaria Estatal, como los del IDAIP coincidieron con  la comisionada Lourdes López Salas en que quienes funjan como titulares de las Unidades de Transparencia  deben tener los perfiles adecuados, con experiencia y conocimiento legal para cumplir con la alta responsabilidad de su encargo.

Finalmente, Castro Lozano indicó que ya se llevó a cabo la primera reunión entre personal del órgano garante y la Contraloría, para avanzar en esta agenda común de la que se espera un marco jurídico con estructura y robustez técnica y jurídica.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias