Cuenta la SECOED con equipo vanguardista en Laboratorio de Obra.

Lunes 07 de Noviembre de 2016
     


Con una erogación de dos millones 399 mil seiscientos dieciséis pesos, la Contraloría del Estado de Durango adquirió 5 nuevos aparatos que vienen a reforzar el trabajo que realiza el Laboratorio de Calidad de los Materiales de la Dirección de Auditoría de Obra Pública de esta Secretaría,  de esta manera, la variedad de pruebas que se hacen a todas y cada una de las obras públicas que ejecuta el gobierno estatal es más amplio.


Esto lo dio a conocer la titular de este organismo, Rosario Castro Lozano en una visita realizada junto con el C.P. Luis Arturo Villarreal Morales, titular de la Entidad Superior de Auditoría Estatal y el Director de Auditoría de Obra Pública de la Contraloría, Ing. Nicolás Mancinas Gracia por el laboratorio en mención.


Dentro del equipo adquirido, se destaca la máquina de tracción universal, ya que es la primera con que se cuenta a nivel nacional, es decir no existe otra igual en ninguna parte del territorio mexicano, es una prensa con la que es posible someter varillas de diferentes diámetros a ensayos de tracción para medir su resistencia.


También se recibieron un ductilómetro, un viscosímetro, máquina de desgaste los angeles y un cuarteador, con todos ellos, se amplía el rango de análisis a las muestras que se hacen antes y durante la ejecución de obras públicas del Estado de Durango para verificar que se hagan con el cumplimiento a las normas de calidad y funcionalidad exigida.


Estás herramientas de trabajo se adquirieron con los recursos obtenidos de las retenciones del 5 al millar. La empresa proveedora fue Controls Group cuyo personal estuvo a cargo de poner en funcionamiento el equipo recibido por la Secretaría a finales del mes de septiembre y, por instrucciones de la Contralora Rosario Castro Lozano y respetándose la autonomía municipal, estará a disposición como apoyo a los Ayuntamientos y la misma EASE, para que a petición de parte, puedan realizar pruebas al material de construcción de sus obras.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias