Durango en el séptimo lugar nacional en carga de información pública a la PNT.

Miércoles 28 de Junio de 2017
      El Estado de Durango se encuentra hasta el momento, en el séptimo lugar nacional de cumplimiento en la carga de información pública a la Plataforma Nacional de Transparencia, por ello, el INAI,  IDAIP Durango, y Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Contraloría, entregarán reconocimientos a todas las Unidades de Transparencia por su esfuerzo en cumplir con la alimentación informativa de la PNT tal y como lo estipulan las Ley Nacional de Transparencia y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Estatal.

Sobre el tema, la Lic. Rosario Castro Lozano, titular de la Contraloría del Estado, indicó que es de reconocer el desempeño de los titulares de los sujetos obligados y responsables de las Unidades de Transparencia, ya que eso habla de su compromiso y el trabajo en equipo de las áreas que integran, lo que ha permitido que Durango se encuentre, desde el próximo pasado 4 de mayo, entre los primeros 10 lugares a nivel nacional, como uno de los Estados que más información pública a cargado a la Plataforma Nacional de Transparencia.

Dijo que el evento tendrá lugar este martes 27 de junio en punto de las 11:00 de la mañana, teniendo como sede la sala Rosaura Revueltas del Centro Cultural de Convenciones Bicentenario del Estado (CCB), en dónde estarán presentes el Dr. José R. Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango,  Óscar Mauricio Guerra Ford, Comisionado del INAI, los Comisionados del IDAIP, María de Lourdes López Salas, Alma Cristina López de la Torre y el Comisionado Presidente Héctor Carriedo Sáenz, además de la propia Contralora Estatal.

Finalmente explicó que en el evento se darán reconocimientos a sujetos obligados y responsables de unidades de Transparencia, tanto del poder ejecutivo, poder judicial, presidencias municipales, partidos políticos, sindicatos y organismo autónomos, destacando los que se darán a las 60 Unidades de Transparencia del Gobierno del Estado.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias