En el programa de Fortalecimiento Institucional se capacita a enlaces de SICS y ROCSGL

Viernes 09 de Junio de 2017
     En el marco del programa de Fortalecimiento Institucional 2017 implementado por instrucción del Gobernador del Estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, este día se llevaron a cabo las capacitaciones a los Enlaces del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) y de la Red de Orientación de Contraloría Social en los Gobiernos Locales (ROCSGL) por parte de la Secretaría de la Función Pública.

El evento inició con la bienvenida de la  Lic. Rosario Castro Lozano, titular de la Contraloría del Estado, quien agradeció la presencia y acompañamiento del Director de Vinculación con Estados, Municipios y sociedad Civil de la SFP, el Lic. Carlos Alberto Miranda Sarabia, Ing. Humberto López Favela, Coordinador de los Delegados Federales, el C.P. Juan Carlos Lazalde Casas, en representación del Secretario de Educación Estatal y el Lic. Juan Carlos Maturino Manzanera, en representación del Gobernador del Estado, quien tuvo a su cargo la inauguración.

En el caso de los SICS, el fin de la capacitación fue proporcionar a los Ejecutores Municipales, Estatales y de Representaciones Federales, herramientas que mejoren su labor en el registro y reporte de acciones de Contraloría Social que llevan a cabo los programas federales de desarrollo social, sujetos a reglas de operaciones.

Para los ROCSGL, la capacitación  tuvo como objetivo el impulsar y consolidad prácticas de participación y contraloría social, de transparencia y de rendición de cuentas en los gobiernos locales, para optimizar el uso y la vigilancia en la aplicación de los recursos públicos.

Los eventos tuvieron lugar en las Salas Dolores del Río y Olga Arias del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias