Se conforma órgano directivo de comisión permanente de Contralores Municipales-Estado. SECOED

Jueves 14 de Septiembre de 2017
      Con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción y las diversas reformas constitucionales y demás legislaciones locales, la Contraloría del Estado, así como las municipales adquieren nuevas facultades y responsabilidades que les obliga a tener capacitación y coordinación constante y permanente entre sí, por ello y en atención a las indicaciones del Dr. José R. Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango,  la Secretaría de la Contraloría  convocó a la 1ª Asamblea de la Comisión Permanente de Contralores Municipales-Estado, a fin de conformar su órgano directivo.

Al respecto, la titular de la SECOED, María del Rosario Castro Lozano explicó que en el evento de dos días, primero se llevó a cabo la determinación de 7 regiones, la elección de los Coordinadores por Región y posteriormente, el de la Coordinadora Estatal, además de un Secretario Técnico, para así, junto con la presidenta, que recae en la persona de la Secretaria de la Contraloría Estatal,  constituir la figura Directiva de la Comisión Permanente de Contralores Municipales-Estado, a la que se le tomó la protesta por parte del C.P. Jesús Arturo Díaz Medina en representación del Gobernador del Estado.

Indicó que el apoyar y fortalecer la labor de cada una de las 39 contraloría municipales es de suma importancia para esta dependencia, ya que entre las facultades que no tenían antes y que se les ha otorgado con las reformas antes mencionadas, es que podrán sancionar a servidores públicos de su competencia, por lo que es necesario capacitarlos para que puedan soportar en materia jurídica los posibles casos que se presenten.

La integración del Órgano Directivo es encabezado por la  Rosario Castro Lozano como Presidenta, Rocío Marrufo Ortíz, Coordinadora Estatal; Javier Calderón Castillo como Secretario Técnico; Coordinador de la Región 1: Óscar Antonio Valles Benítez del municipio de Pueblo Nuevo; Coordinador de la Región dos: Manuel de Jesús Montenegro de Santiago Papasquiaro; Región tres: Rubén García Berdejo, Contralor de Tlahualilo; en la Región 4 es Coordinadora Regional Verónica Martínez Martínez de Simón Bolivar; Coordinador de la Región 5: Rafael Barraza Guillén de El Oro; Carlos Vicente Solís Hurtado y Aníbal Gerardo Rodríguez Aguilar como de los municipios de Poanas y San Juan del Río como coordinadores de las Regiones 6 y 7, respectivamente.

En la toma de protesta, efectuada en el aula Andrea Palma del Centro Cultural Bicentenario, estuvieron presentes el Auditor Superior del Estado de Durango, C.P Luis Arturo Villarreal Morales, además del Alcalde de la Capital José Ramón Enríquez Herrera.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias