Inicia SECOED estrategia de Bindaje electoral en la Laguna

09 de abril del 2019
La Dirección de Contraloría en la Región Laguna inició con la capacitación en Blindaje Electoral, en el evento se contó con más de 250 funcionarios públicos, entre los que se encontraban Rectores y Directores de diversas Instituciones Educativas, Directores y subdelegados de las dependencias de Gobierno en la región, así como Alcaldes y Contralores de los municipios que integran la Laguna de Durango.

La Contralora del Estado, la Lic. Raquel Arreola Fallad, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, así como de dar inicio a esta actividad, la cual pretende prevenir que los funcionarios incurran en cualquier delito electoral y se ajusten a los principios de imparcialidad y mesura que demandan las contiendas electorales.

El encargado de brindar la capacitación fue el Lic. Jovani Javier Herrera Castillo, Coordinador de lo Contencioso Electoral de la Dirección Jurídica del IEPEC.

A partir de este día, el personal de la SECOED región Laguna, será la encargada de brindar esta capacitación las dependencias de Gobierno Estatales y Municipales de la Laguna, buscando con esto, que los recursos de los programas sociales lleguen a su población objetivo, sin influir en la contienda electoral, cumplir con la modificación de propaganda y difusión gubernamental que no estén dentro de la normatividad, sin afectar actividades y acciones ya programadas durante el tiempo que duren las campañas, con la finalidad de garantizar la imparcialidad y la equidad en la contienda cumpliendo con el primer eje rector del Plan Estatal de Desarrollo, la transparencia y rendición de cuentas.