SECOED: Se mantiene Durango como 3er. Estado con mejor manejo de recursos

03 de julio del 2019
  • La ASF realizó la Primera Entrega de Fiscalización de la Cuenta Pública 2018.
Por segundo año consecutivo, Durango ocupa el tercer lugar nacional dentro de las entidades con mejor manejo de recursos federales, según los datos que arroja la Primera Entrega de Informes Individuales de Auditoría Correspondientes a la Fiscalización de la Cuenta Pública 2018.

Lo anterior lo dio a conocer Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de Contraloría (SECOED), luego de que la Auditoría Superior de la Federación diera a conocer la información en la que Durango se mantiene con en la misma posición que en 2017.

En esta primera parte el órgano federal realizó seis auditorías en una muestra de 4 mil 734.9 millones de pesos.

Arreola Fallad dijo que Durango se mantuvo entre las tres entidades con menos monto observado y se está dentro del plazo de 45 días para solventar las observaciones, proceso en el que ya se trabaja.

Los resultados que dio a conocer la ASF respecto al ejercicio de los recursos federales durante el 2018 reflejan el buen manejo de las finanzas por parte de la Administración Pública Estatal y refrendan el compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres con la transparencia y rendición de cuentas, subrayó.

En el Gobierno del Estado se ha trabajado con un enfoque preventivo en la auditoría gubernamental y de fortalecimiento de los mecanismos de control interno para garantizar cuentas claras y evitar actos de corrupción, finalizó.