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Dirección de Administración

Mensaje

Cada una de las áreas que integran la Dirección de Administración son fundamentales para la realización de las actividades de la Secretaría de Contraloría, puesto que en ella recae la administración y control del recurso financiero, manejo del Recurso Humano, compras, los mantenimientos preventivos y correctivos de los bienes muebles e inmuebles, entre otras.

Por eso la importancia de llevar un control eficiente de cada uno de los procesos, para dar productividad a cada una de las áreas que conforman la Secretaría, y estos a su vez puedan ofrecer certeza, veracidad, transparencia y rendición de cuentas a cada integrante de la Sociedad Duranguense, en cuanto al manejo del recurso público.

Estructura Orgánica

Funciones:

  1. Proponer, difundir y aplicar las políticas, normas, sistemas y procedimientos para mejorar la organización y administración de los recursos humanos, financieros y materiales de la Secretaría;

  2. Cubrir las plazas vacantes de la Secretaría, previa autorización del Secretario, con personal capacitado para el área correspondiente, realizando el proceso de selección y contratación de personal, en coordinación con el área de recursos humanos de la Secretaría de Finanzas y de Administración del Estado en los casos que así proceda;

  3. Llevar a cabo el procedimiento correspondiente al registro y reporte de incidencias de altas, bajas, permisos, ausencias, incapacidades, trasferencias de funciones, nivelación de sueldos, prestaciones y demás actividades referentes al personal;

  4. Autorizar programas de capacitación al personal de la Secretaría atendiendo a la suficiencia presupuestal;

  5. Proporcionar la identificación oficial al personal de la Secretaría;

  6. Mantener actualizados los expedientes y directorio del personal de la Secretaría;

  7. Realizar la valoración para la adquisición de materiales, suministros y de activo fijo, así como requerimientos para el mantenimiento de las instalaciones de la Secretaría;

  8. Promover y autorizar los materiales y suministros a cada una de las áreas de la Secretaría, previa evaluación de las necesidades de las mismas;

  9. Realizar y controlar el servicio de mensajería de la Secretaría;

  10. Llevar el control de los bienes patrimoniales y realizar inventarios periódicos de las existencias, estado de los bienes y baja de los en desuso;

  11. Mantener en óptimas condiciones el parque vehicular asignado a la Secretaría, llevando a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo necesario;

  12. Realizar el mantenimiento a los bienes muebles e inmuebles de la Secretaría;

  13. Administrar los recursos financieros a cargo de la Secretaría;

  14. Operar y responsabilizarse del manejo de cuentas bancarias y financieras a nombre de la Secretaría;

  15. Elaborar el anteproyecto de presupuesto de egresos de la Secretaría y presentarlo al Secretario para su aprobación y posteriormente enviarlo a la Secretaría de Finanzas y de Administración del Estado;

  16. Elaborar el programa anual de trabajo de la propia Dirección, acorde a las necesidades de la Secretaría;

  17. Recibir, revisar, autorizar y tramitar las solicitudes de viáticos del personal de la Secretaría, así como realizar la recepción, previo análisis de la comprobación de los mismos;

  18. Administrar y controlar el presupuesto autorizado a la Secretaría;

  19. Establecer las medidas necesarias para eficientar el ejercicio del gasto e inversión de la Secretaría;

  20. Establecer mecanismos que faciliten el aprovechamiento de los sistemas computacionales;

  21. Coordinarse con la Dirección de Innovación Gubernamental para determinar la suficiencia presupuestal para el rubro de capacitación del personal de la Secretaría;

  22. Recibir y resguardar los archivos de la Secretaría conforme a las disposiciones que se establezcan para tal efecto; y

  23. Las demás que le atribuyan las leyes, reglamentos y otras disposiciones legales aplicables, así como las que le sean conferidas por el Secretario.

Retos

  • Gestión y elaboración de presupuesto.

  • Actualización de expedientes de personal.

  • Dar trámite a las bajas del Equipo de Cómputo, Mobiliario y Equipo de Oficina obsoletos.

  • Optimizar los tiempos de respuesta de los reportes de servicios preventivos y correctivos, así como el soporte técnico a los usuarios.