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Dirección de Gestión en la Función Pública

Mensaje

Estamos comprometidos con hacer que el valor de nuestra gente, sea el impulso para mejorar el Estado como lo ha manifestado nuestro Gobernador el Doctor Esteban Alejandro Villegas Villarreal, así como con la que nos transmite y anima como un equipo de grandes valores personales la C.P. Tania Julieta Hernández Maldonado. Secretaria de Contraloría.

Esta Dirección coadyuvará para el logro de este propósito, brindando a los servidores públicos las herramientas necesarias que les permitan desarrollar de manera eficaz y eficiente sus funciones y mejora de procedimientos, mismos que les otorgará una mejor atención a los ciudadanos de nuestro querido Estado.

Estructura Orgánica

De acuerdo con el artículo 78 del reglamento interior de la SECOED, la Dirección de Gestión en la Función Pública para el ejercicio de sus atribuciones contará con los jefes de Departamento, jefes de Área y personal operativo necesarios para desahogar a plenitud la carga de trabajo relacionada con las atribuciones y obligaciones que el Reglamento impone.

Funciones

De conformidad al artículo 77 del Reglamento Interior de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango, la Dirección de Gestión en la Función Pública tiene las siguientes atribuciones:

  1. Proponer las directrices que, en materia de desarrollo administrativo, orienten a la Secretaría.

  2. Emitir lineamientos para la creación de manuales de organización y de procedimientos dentro de la Administración Pública Estatal y supervisar que se cumplan dichos lineamientos.

  3. Elaborar y actualizar los manuales de organización y procedimientos de la Secretaría.

  4. Coadyuvar con las instancias correspondientes en términos de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado.

  5. Proponer al Secretario, normas de carácter general, lineamientos y políticas que rijan el funcionamiento y operación del sistema de evaluación del desempeño de la Secretaría.

  6. Diseñar y establecer los criterios de evaluación que permitan medir el desempeño, resultado y calidad de los planes, programas y acciones instrumentados por la Secretaría, en relación con el cumplimiento de sus programas, objetivos y metas.

  7. Coordinar las acciones que se implementen para realizar evaluaciones del desempeño de los programas anuales de trabajo y su contribución al Plan Estatal de Desarrollo.

  8. Realizar las evaluaciones de los sistemas, métodos y procedimientos establecidos en la Secretaría, para en su caso proponer las mejoras a los mismos.

  9. Proporcionar al Secretario, las observaciones y recomendaciones derivadas de las evaluaciones realizadas a las unidades administrativas de la Secretaría, supervisando su adecuado seguimiento.

  10. Asesorar, y en su caso participar, con las unidades administrativas de la Secretaría y demás instancias directamente o a través de terceros, en la elaboración e implementación de indicadores o herramientas de mejora continua, que permitan conocer el impacto cualitativo y cuantitativo de las acciones realizadas por aquellas, buscando las soluciones o procedimientos que permitan que los servicios prestados a la ciudadanía sean más eficientes y eficaces.

  11. Programar, organizar y coordinar las acciones de actualización, capacitación general y técnica especializada o de carácter cultural para el personal de la Secretaría, así como contribuir a la evaluación de su desempeño, para coadyuvar con el cumplimiento de los perfiles profesionales conforme a las necesidades institucionales, en coordinación con las diversas unidades administrativas de la Secretaría.

  12. Establecer mecanismos que permitan instrumentar y operar el Servicio Público de Carrera, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

  13. Asesorar y orientar a las Dependencias y Entidades en los asuntos de su competencia;

  14. Las demás que se deriven de la naturaleza del puesto y las que sean encomendadas por el superior inmediato.

Retos

 
  • Cumplir con las acciones establecidas en el Programa Anual de Trabajo (PAT) para esta Dirección.

  • Establecer el Sistema de Evaluación de la Secretaría, de acuerdo a los indicadores del PED.

  • Coordinar, integrar y elaborar el próximo Informe de Gobierno 2022-2023, en conjunto con las Unidades Administrativas de la Secretaría de Contraloría sobre los temas que le corresponden.

  • Impartir la 12ª generación del Seminario de Auditoría Gubernamental con los nuevos contenidos del nivel básico.

  • Desarrollar el material multimedia (electrónico) de los nuevos contenidos del nivel intermedio y avanzado del Seminario de Auditoría Gubernamental.

  • Proponer los lineamientos para el Programa Anual de Trabajo de la SECOED.